José María De Viana: En Caracas aún estamos a tiempo de limpiar los drenajes para que cesen las inundaciones

(Caracas, 27 Abril, 2022. Redacción: Daniela Brito).- José María De Viana, ex presidente de Hidro Capital explicó cuál es la causa de las inundaciones que se han presentado en Caracas debido a las lluvias de los últimos días.

El expresidente de Hidro Capital comentó que «el fenómeno de lluvias es cíclico y anual, nadie sabe cuánto va a llover este año, lo que ha ocurrido este año es que ha llovido un poco antes».

También puedes leer: Saab anuncia investigación contra Fospuca por tala de árboles

«Hay una serie de tareas que hacer antes de que lleguen las lluvias» dijo De Viana y expresó que entre ellas está «la poda de árboles, el drenaje de la ciudad debe limpiarse antes de que comience a llover».

Además, explicó que «la basura que no se recoge luego obstruye los drenajes y los de las vías rápidas deben ser limpiados con frecuencia y sobre todo antes de que lleguen las lluvias».

¿Qué se necesita en Caracas para prevenir inundaciones?

«La acumulación de agua interrumpe el tráfico en muchos sitios de manera notable, deben limpiarse y no se requieren obras nuevas, solo se requiere mantenimiento y la temporada de lluvia no ha entrado, hay tiempo suficiente» dijo.

De Viana también explicó que «el valle de Caracas ha tenido eventos mortales, por lo que el cuerpo de bomberos tiene que estar bien dotado. Con buenos equipos de comunicación de excavación».

Con respecto a las viviendas afectadas en diferentes partes del país, el especialista destacó que «en Venezuela hay un problema estructural, los planes de vivienda han sido poco eficaces».