Petición de inhabilitación a Castillo pudiese aprobarse con mayoría del Congreso en su contra

(Caracas, 11 de noviembre, 2022).- Tras la petición de la inhabilitación al presidente peruano Pedro Castillo, por alegar traición a la patria, el politólogo y economista, Manuel Romero Caro señaló que de ser procesada, quedaría el cargo en vacancia o en suspensión.

El experto explicó que la acusación fue aprobada en una primera etapa y ahora debe «pasar a la condición permanente», para el análisis que de conceder la aprobación, pasaría a una tercera etapa para ir al pleno del Congreso.

Romero continuó que hasta ahora, la fiscal de la nación peruana ha abierto 7 carpetas judiciales a Castillo, de las que han avanzado en el proceso penal, únicamente 2.

En este sentido, detalló que conforme avance el caso, se presentará la votación en el Congreso para decidir si se aplica la vacancia o una suspensión que pudiese ser de 1 año.

También te puede interesar: Presidente Castillo: «Vamos a dar una respuesta contundente al pueblo peruano»

Necesitando la mitad más 1 voto, para determinar la penalización de Castillo, Romero destacó que está en desventaja ante la despedida de muchos integrantes del Congreso, quienes pretendían vínculos con malversación de fondos y otras acciones ilícitas y a quienes se les ha denominado «Los Niños».