#RomanLozinski || Adan Celis: «verdadero virus son las medidas económicas equivocadas, dejan un cementerio de empresas»

(Caracas, 15 de enero, 2021).- Adan Celis, presidente de Conindustrias, explicó que el verdadero virus que ataca a Venezuela son las medidas económicas equivocadas que dejan como saldo miles de empresas cerradas y venezolanos sin trabajo.

Celis aseguró que las medidas de flexibilización impuestas por el ejecutivo nacional para el mes de diciembre fueron «un respiro» para la industria venezolana, sin embargo, insistió en que es necesario normalizar el uso constante de las medidas de bioseguridad y la apertura de las empresas.

«Si pierdes tu empleo perderás bienestar, esa es una realidad, es algo en lo que insistimos, por eso la economía debe seguir adelante, el Coronavirus seguirá por mucho tiempo más, por eso debemos insistir en que el trabajo debe continuar» señaló el empresario.

El experto acotó que se debe hacer hincapié en las medidas de seguridad para seguir cuidando empleos con el trabajo constante. «Es absurdo que mientras nos aplican medidas de cuarentena, por otro lado se permitan celebraciones donde el virus puede generar contagios. Trabajamos de forma continua en diciembre, la sorpresa es que pareciera que el virus estaba de vacaciones y volvió en enero al país» insistió.

El presidente de Conindustrias resaltó que se necesitan medidas «efectivas y no efectistas» ya que la realidad es que detrás de cada empleo hay familias con necesidades básicas,»hay que generar más empleos para parar la diáspora por falta de oportunidades» afirmó.

Referente al marco legal que regula las industrias en el país, Celis explicó que para tomar decisiones referente a la economía se deben crear leyes «confiables que no entraben el proceso de creación de productividad en el país, si se siguen así no vamos a incentivar a nadie a invertir» aseguró.

Finalizando pidió al ejecutivo nacional que dejará a las industrias trabajar redirigiendo recursos a cumplir las medidas de bioseguridad y no a hacer trabas para generar empleos, mientras insistía que, hace 20 años las empresas llegaron a emplear a más de 750 mil personas, que se traduce en casi 3 millones de venezolanos d elos cuales hoy en día quedan 400 mil.

También te puede interesar: Ex presidente de Coindustria: “Debemos cuestionarnos si el petróleo es el futuro del mundo”