18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Daniel Dhers: Inclusión del BMX llegó en el momento perfecto

Para Daniel Dhers, el BMX Freestyle se incluyó en las Olimpiadas en el momento preciso. Considera que esta disciplina se ha profesionalizado en la última década, dejando atrás los estereotipos negativos que solía tener. 

«Este deporte siempre ha sido más que todo cultura, siempre fuimos rebeldes y causamos problemas por lo cual puedo entender por qué el estigma que teníamos pero ya nosotros estábamos listos para demostrar que somos atletas profesionales».

Así lo expresó durante la conversación que sostuvo en el programa Bere-Dice que se transmite por La Mega de Maracay.

Con respecto a la más reciente exhibición que ofreció en la Cota 905 a su llegada a Caracas, explicó que el objetivo de este tipo de actividades es darle alegría y ofrecerle a los jóvenes opciones diferentes a lo que ya conocen. En esta oportunidad, invitó a otros atletas olímpicos como Robeilys Peinado y  artistas como @freeconvict a participar.

Quiero exponer a la juventud, a las personas, algo distinto que no sea la violencia y los problemas que vienen sucediendo», manifestó con su acostumbrada sonrisa y entusiasmo.

El medallista olímpico indicó que dicha actividad estaba programada para el pasado mes de marzo y no se pudo dar, por lo que prometió que al volver sería lo primero en hacer y así lo hizo. 

«No pensé que iba a tener el impacto que tuvo, porque es algo que hemos hecho en otros lugares de Caracas, pero entiendo el significado actual por ser la Cota y lo que aconteció recientemente», dijo una vez que aclaró que nunca ha estado en una balacera y que no se imagina lo que sintió la comunidad durante el conflicto armado.

Agregó que, respecto a eso, los periodistas le decían que no podían entender como hace días estaban allí con chaleco antibalas tratando de cubrir los hechos y ahora estaban en medio de una comunidad feliz, viendo a un chamo volar en bicicleta.

El pentacampeón de los X-Games y líder del Rankig Mundial cree que la clave del éxito es la constancia, la dedicación y nunca rendirse.

«Si te mantienes fiel a lo que quieres hacer, al final del día eso es lo que te va a llevar a realizar esa meta, no hay que darse por vencido, por más en contra que crees que lo tengas, siempre hay una luz al final del túnel», dijo finalmente.Todo esto y más lo puedes ver en la entrevista completa disponible en el Canal de Youtube y en el Instagram de @lamega96. Todo lo que ocurre en la ciudad lo puedes conseguir en Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad