18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

CNP Aragua: «Pretenden desprofesionalizar el periodismo»

(Maracay, 19 de julio, 2022. Redacción: José Ignacio Moreno) La periodista Eylin Torres, Secretaria General del CNP Aragua, rechazó las recientes declaraciones de la diputada Carola Chávez en las que opina que se debe incluir a quienes ejerzan el periodismo sin haber egresado de una universidad.

Durante una entrevista en el programa Cita Éxitos por Éxitos 93.1, la comunicadora social dijo que estas declaraciones son un claro retroceso en todos los logros y todas las conquistas que han hecho los gremios vinculados al periodismo, la prensa y las comunicaciones.

Recordó que «desde el año 1941, aquellos periodistas que eran de oficio, que no tenían estudios, lucharon por la creación de escuelas de comunicación social y en el año 1946, luego de tantas luchas, lograron la primera escuela de Comunicación Social, que fue la de la Universidad Central de Venezuela.

El periodismo es una profesión creada por comunicadores que hace más de 76 años lucharon para convertirla en una carrera universitaria.

Por su parte la periodista Gregoria Díaz, corresponsal del Instituto Prensa y Sociedad; y delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, dijo que desconocen el objeto de esta reforma. A su juicio, esta es una manera de silenciar las voces críticas del país.

Para conocer más información de lo que ocurre en Aragua, visite mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad