Cámara venezolana de Editores denuncia disminución de producción de textos escolares en un 68%

(Caracas, 30 de agosto, 2022).- Julio Mazparrote, vicepresidente de la Cámara Venezolana de Editores, denunció la disminución de la producción de textos escolares en un 68%.

Advirtió que para 2010 había 25 editoriales de textos escolares en el país y que actualmente solo quedan 8.

Mazparrote aseguró que ha habido muy poca venta de textos escolares en los últimos dos años, insistiendo en que estos están por desaparecer.

«Ha incrementado el uso de internet para el aprendizaje. Si este se sabe manejar, puede ser un gran aliado» añadió.

Explicó que estos dos años de pandemia han llevado al sector a la conclusión de que hay que despegar a los niños de las pantallas.

El vicepresidente de la Cámara Venezolana de Editores resaltó que el uso de libros se ha modificado en los últimos tiempos por la crisis venezolana y la pandemia.

También destacó que la piratería ha perjudicado mucho a las casas editoriales con la distribución de copias sin autorización.

Indicó que los textos escolares están entre 8 a 25$, recalcando que algunos colegios piden 3 o 4 textos y en bachillerato 8, dando un total de 64$ solo en libros.

«Solo dotamos de textos a los colegios privados, tenemos prohibida la entrada a estos y representan el 80% de la educación en el país» acotó.