Reportera en Táchira: Los desaparecidos son de núcleos familiares diferentes

(Caracas, 07 septiembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Yoiris Sosa, periodista, corresponsal de Unión Radio en Táchira, detalló cuál es la situación de las personas desaparecidas en La Grita por una presunta secta religiosa.

Luego de contactar a familiares y vecinos, la reportera constató que «el número de ciudadanos desaparecidos hasta el momento no es exacto» porque han aparecido otros grupos familiares que aseguran que están en ese retiro y otros que no.

También puedes leer: Al menos 24 personas desaparecidas en presunto ritual religioso en Táchira

Además, Sosa aseguró que en La Grita hay un lugar en el que se rinde culto a una religión «que no se sabe exactamente qué religión es» y comentó que «las personas que viven allí no salen al mundo exterior» pero las autoridades fueron hasta allí y no se encontró a las personas que se están buscando.

«Hasta el momento, la persona que está indicada como quien sería la que los convenció para irse a este retiro es una señora de nombre Rosa» dijo la periodista, algunos dicen que la señora era «fanática católica» y el párroco manifestó que había conversado con esta señora antes.

Yoiris Sosa resaltó que entre los desaparecidos «hay menores de edad, hay una bebe recién nacida y esa es la mayor alarma que no saben donde están».

La periodista relató que las personas desaparecidas «no llevaban teléfonos celulares» porque así se les solicitó para asistir al «presunto retiro espiritual», lo único que se sabe es que «van en dos vehículos rústicos» que tampoco han sido encontrados.

«El número de desaparecidos está por arriba de 20 personas, porque ya ellos habían manifestado ir a este presunto retiro espiritual» dijo la periodista y destacó que «el día de ayer se inició la búsqueda con drones».

Sosa comentó que «el padre de la bebé recién nacida no asistía a estas actividades y se preocupó porque su bebé y su familia no aparecían», también resaltó que la búsqueda comenzó porque pensaban que había ocurrido un accidente.