Dora Mazzone y cómo se enamoró de las artes

(Caracas, 14 de agosto, 2023).- La actriz, cantante y modelo venezolana de origen italiano, Dora Mazzone confesó que se enfrentó a sus padres a los 9 años de edad con la convicción de querer ser artista, lo que frustró el deseo de su padre de tener una hija arquitecto y de su madre, una hija periodista.

Mazzone inició sus estudios universitarios en las artes con la promesa de cambiarse a periodismo al transcurrir un año, pero se enamoró de esta carrera, en la que recibió clases de grandes exponentes venezolanos como Isaac Chocrón, José Ignacio Cabrujas, Martin Hahn y César Bolívar.

La actriz recordó que luego de ver lo cuesta arriba de ahorrar para independizarse trabajando en obras teatrales, a los 19 años entró en la actuación de telenovelas en el canal RCTV.

También te puede interesar: Akapellah tras lista Billboard de mejores raperos: El rap venezolano es un diamante en bruto

Dora Mazzone, intérprete de Chichita Agüero en la telenovela La Mujer de Judas, recordó estar envuelta en una polémica tras su romance con el también actor Jean Carlo Simancas, con quien tuvo su primera hija, Graziella Simancas.

«No hubo matrimonio, Jean Carlo se enamoró de otra persona, se acabó eso y yo continué con mi vida de la mano de mi hija y de mi familia y sobre todo concentrada en mi carrera y convertirme en una actriz y una artista integral en las artes», dijo.

Mazzone se enfrentó en el inicio de su carrera como actriz de televisión al señalamiento por involucrarse sentimentalmente con Jean Carlo Simancas que estaba pasando por un proceso de separación con la actriz Mimi Lazo.

«Fue espantoso lo que yo viví a raíz del mundo que vino a bajo de lo que yo pensaba que podía ser la vida artística».

La actiz triunfó durante años en el mundo de las artes, convirtiéndose en un ícono de la televisión venezolana, hasta migrar a las redes sociales, donde se ha convertido en influencer en Tik Tok, explotando su talento en el doblaje de voces e imitación.