Dermatóloga advierte sobre las graves consecuencias de las camas solares en la piel

(Caracas, 1 de septiembre, 2023).- Ana María Sáenz, dermatóloga, profesor asociado del Servicio de Dermatología en la UCV  y vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Dermatología Médica Quirúrgica, advirtió sobre las graves consecuencias de las camas solares en la piel de quienes las usan.

«Nos asombró mucho la aparición en redes sociales de estos lugares que ofrecen camas solares, sabiendo que, en muchos lugares del mundo han sido prohibidas» añadió.

Explicó que las cámaras de bronceado son dispositivos con bombillos que emiten radiación ultravioleta que, de igual manera, puede atravesar la piel y causar daños severos como los de la luz solar normal.

Sáenz aseguró que esas sesiones de bronceado son de 30 o 40 minutos diarios sin ningún elemento que disipe la intensidad de esa energía.

«Una piel bronceada lo que significa es que está dañada y lastimada. Esa exposición solar constante es la que aumentar el riesgo de cáncer de piel y el más temido, el melanoma» acotó.

Indicó que la gente desconoce que por un lunar pequeño, puede morir.

«No caigan en la trampa del bronceado» señaló.

La dermatóloga destacó que los protectores solares no son paredes, solo filtran la radiación y disminuye la aparición de quemaduras.