(Valencia, 20 de septiembre de 2023. Redacción: Josuhe Avendaño) El presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo, Luis Rossi, indicó que el convenio del gobierno nacional con China para impulsar la industria en la región tiene como objetivo principal incidir positivamente en la economía nacional.
También te puede interesar: MPPS entregó 80 prótesis dentales a 40 abuelos en Carabobo
Rossi expresó a los locutores, Ricardo Graffe y Lucas Sarabia, en el programa «Nunca es Tarde» transmitido por Onda Valencia 100.9 FM que el estado Carabobo es estratégico debido a su ubicación geográfica y a la infraestructura existente en la región.
Recalcó que la industria carabobeña enfrenta desafíos significativos para aprovechar esta oportunidad. Uno de ellos es la falta de servicios públicos y de una energía eléctrica constante, lo cual limita la producción y el desarrollo de las empresas en la región.
A pesar de que aún falta claridad sobre la participación del sector privado en esta iniciativa, consideró fundamental unir los esfuerzos de todos los actores involucrados para lograr un mejor estado y productos de calidad en Carabobo.
Rossi mencionó que el convenio para establecer una zona económica industrial en Carabobo tiene un gran potencial, pero es necesario abordar los errores del pasado y mejorar los servicios con el fin de reactivar el parque industrial en la región.