20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

Varios países enviaron sus condolencias por tragedia ocurrida en mina «Bulla Loca»

(Caracas, 23 de febrero de 2024 – MundoUR).- Las legaciones de varios países emitieron mensajes en la red social X en el que enviaron sus condolencias a los familiares de los 16 fallecidos en la mina «Bulla Loca». ubicada en el estado Bolívar.

La delegación de la Unión Europea en Venezuela indicó que ellos, junto a las embajadas de Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal se unieron para lamentar el fallecimiento de al menos 16 personas en «Bulla Loca» y destinar además sus buenos deseos para la recuperación de los heridos.

La embajada del Reino Unido indicó que sus pensamientos están con las familias de los afectados, mientras que la legación de Estados Unidos envió un mensaje similar dirigido a los perjudicados.

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, informó este viernes que al menos 208 personas fueron evacuados de la mina Bulla Loca, en La Paragua, estado Bolívar, en helicópteros de la fuerza armada, luego del derrumbe registrado en esa zona.

Marcano reiteró que la cifra oficial se mantiene en 16 muertos e igual número de heridos. Todavía no se tiene la cifra exacta de la cantidad de personas que hacen vida en esta mina.

El primer mandatario regional dijo que continúan con las labores de búsqueda en el terreno.

La ONG Kapé Kapé aseguró el jueves 22 de febrero que tres de los 16 fallecidos en la mina «Bulla Loca» eran indígenas

En una nota de prensa, la organización no gubernamental explicó que tres hombres de dos comunidades autóctonas figuran en el listado de víctimas mortales, algo que fue confirmado por «autoridades indígenas», según el escrito, en el que se exponen las identidades de estos tres fallecidos.

La ONG Kapé Kapé compartió la identidad de los fallecidos: Daniel Willian, pemón de la comunidad Casabe, Niomar González, pemón de la comunidad Casabe y Reinaldo Lezama, siriana de la comunidad Arutani.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad