18.7 C
Caracas
domingo, mayo 19, 2024

Borussia Dortmund llegó a la final de la Champions tras vencer por la mínima al PSG en la vuelta

(París, 8 de mayo de 2024 – EFE / MundoUR).- El Borussia Dortmund es el primer finalista de la Liga de Campeones tras haber vencido 0-1 al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes con un gol de Hummels, menos de una semana después de haber vencido por el mismo resultado en su estadio.

El conjunto germano jugará su tercera final de la máxima competición europea, que alzó en 1997 tras derrotar a la Juventus de Turín y perdió en 2013 contra el Bayern de Múnich.

Los de Edin Terzic supieron mantener a raya al PSG de Luis Enrique, que le puso mucho empuje, estrelló cuatro balones en el palo, tras los dos de la ida, y echó de menos más aportación de su estrella Kylian Mbappé.

El equipo francés, que buscaba su segunda final tras la de 2020 que perdió ante el Liverpool, pero vio como el multimillonario proyecto catarí de la capital francesa volvía a toparse con su gran objetivo, la Liga de Campeones.

El delantero del PSG Kylian Mbappé consideró que les faltó la eficacia de cara al gol.

*Lea también: Borussia Dortmund se llevó la ida en la Semifinal de la Champions al vencer por la mínima al PSG

«Estamos decepcionados, queríamos clasificarnos para la final, pero en la Liga de Campeones hay que ser eficaz en las dos áreas y en ese aspecto han sido mejores que nosotros», dijo.

El jugador, que abandonará el PSG al final de la temporada tras siete años, insistió en que están «decepcionados por los aficionados, por nuestras familias, pero esto es así. Es un proceso largo, hemos demostrado que podemos llegar lejos, creo que este club no está lejos» de ganar una Liga de Campeones.

«Está claro que es mi último partido en Europa esta temporada», ironizó antes de seguir analizando el duelo: «Queríamos poner todos los ingredientes para ganar, pero en los partidos a eliminación directa en Liga de Campeones hay que ser eficaces y no lo hemos sido suficiente en los dos partidos».

Mbappé rechazó que su equipo tuviera exceso de confianza: «Si uno no piensa que puede ganar, nadie lo hará por ti. No creo que ese haya sido el problema, el grupo estaba sereno desde el inicio de temporada, pero el fútbol es así».

Por su parte, el centrocampista alemán del Bourssia Dortmund Marco Reus consideró «increíble» la semana que está viviendo, con la clasificación para la final de la Liga de Campeones de fútbol poco después de haber anunciado que dejará a final de temporada el club en el que jugó la de 2013.

*Lea también: Esto dijo Yangel Herrera tras confirmarse clasificación del Girona a la Champions

«Es indescriptible. Qué semana para mí, personalmente. Acabar en la final de la Liga de Campeones, donde todo comenzó con la final de 2013 (que el Borussia perdió contra el Bayern Múnich), más de diez años más tarde es algo increíble», señaló.

Reus reconoció que «Ousmane Dembelé y Achraf Hakimi pusieron mucha presión por la banda derecha» pero destacó el aguante de su equipo.

«Lo logramos, en unos años no nos preguntarán cómo, verán que somos nosotros los que estamos en la final de Wembley. Siempre hemos estado a un buen ritmo en la Liga de Campeones. Es algo increíble para los jóvenes, es una locura», dijo.

El segundo finalista saldrá del duelo de este miércoles entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich, que empataron a 2 en la ida en Alemania.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad