26.1 C
Caracas
lunes, junio 24, 2024

Puebla fue golpeada por atípica granizada que dejó a la ciudad cubierta de blanco (Videos)

(Puebla, 25 de mayo de 2024 – MundoUR).- La ciudad de Puebla, en México, fue escenario de un evento climático algo atípico la tarde del viernes 24 de mayo donde se registró una fuerte lluvia acompañada de fuertes vientos y granizo.

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran las calles de Puebla anegadas por la lluvia y las aceras con una gruesa capa de granizo -que a distancia pareciera nieve-, afectando la movilidad de personas y vehículos.

El granizo y lluvia estuvieron acompañada de ráfagas de vientos que causaron destrozos en distintas zonas, aunado a la caída de varios árboles por la inclemencia del tiempo.

El presidente municipal de Puebla (alcalde), Adán Domínguez Sánchez, activó los protocolos de atención para la población y destacó que el incidente no dejó personas lesionadas; mientras que la Coordinación General de Protección Civil Estatal informó que mediante un trabajo en conjunto con autoridades municipales, se atendieron las afectaciones registradas en diversos puntos de la entidad.

*Lea también: Granizo e inundaciones: Lo que dejaron las lluvias del #4Nov en varios estados

Por su parte, el secretario de la Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón, aseveró por redes sociales que continúan este sábado los trabajos para retirar el granizo de las calles.

Tras aproximadamente unos 90 minutos de una fuerte granizada, la unión de los pequeños hielos dejó extensos bloques que alcanzaron una altura de aproximadamente dos metros, atrapando vehículos e inundando viviendas en fraccionamientos cerrados.

La zona norte de Puebla, a unos 130 kilómetros de la Ciudad de México, resultó la más afectada ya que una agencia de venta de automóviles sufrió la caída del techo y se rompieron los ventanales por la potencia con la que caía el granizo.

Con información de EFE / El Universal / Aristegui Noticias

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad