(Margarita, 28 de junio de 2024. Redacción: Paola Salazar).- En una acción por impulsar la educación de calidad en las comunidades más vulnerables, el programa Escuela «María Luisa Tubores Cuello» de Fe y Alegría, ubicada en la Sabaneta, municipio Marcano, junto a los proyectos de Educomunicación y Capacitación para Emprendedores, se unen para realizar la gran Rifa Fe y Alegría.
Belkis Valencia, coordinadora del programa Escuela «María Luisa Tubores Cuello», y Yumely Hernández de Díaz, coordinadora de Educomunicación, resaltaron la importante labor que realiza Fe y Alegría en el estado Nueva Esparta desde hace 19 años, llegando a las zonas rurales, urbanas e indígenas con una educación integral y de calidad.
«Fe y Alegría es un movimiento de educación popular comunitaria que está presente en 23 países y 4 continentes. En Nueva Esparta, hemos enfrentado el reto de llegar a esta zona», expresó Belkis Valencia.
Por su parte, Yumely Hernández destacó el compromiso de Fe y Alegría con la capacitación, el emprendimiento y la educación para aquellas personas que por diversas razones no pudieron culminar sus estudios primarios o secundarios.
La gran Rifa Fe y Alegría es el principal mecanismo para recaudar fondos y continuar con los proyectos educativos, de capacitación y de asistencia social que desarrolla esta organización en todo el país.
«Hemos innovado con el uso de la tecnología y ahora ofrecemos una modalidad de venta de boletos electrónicos a través de pago móvil. Esto nos permite llegar a más personas y garantizar la sostenibilidad de nuestros programas», explicó Belkis Valencia.