18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Ginecología Preventiva, revisión necesaria para el bienestar de la mujer.

En medio de la pandemia del Covid 19 y sus consecuencias, el ser humano ha cambiado su ritmo de vida, y en muchas ocasiones, mujeres hacen a un lado aspectos importantes de la salud, como la ginecología preventiva.

Sumado a esto, existe el temor en las personas cuando se habla de asistir a una consulta médica, realmente se tiene interés de chequearse con un especialista? esa en una pregunta que se repite todos los días miles de personas.

En esta oportunidad, conversamos con la doctora Mariluz Arreaza, quien lleva varios años especializándose en el área de la ginecología y orientación sexual.

Las féminas han perdido el interés de ir al médico.

Pese a que la ginecología preventiva es fundamental para el cuidado de la salud, muchas mujeres descuidan, no sólo su rutina ginecológica, sino también sus hábito alimenticio. Otras esperan largo tiempo para decidirse en acudir a buscar ayuda con el especialista.

Hoy día existen muchos factores que conllevan a que las damas, no asistan a consultas, como por ejemplo usar remedios caseros y atención no profesional.

Si usted observa algo extraño en su organismo como las que vamos a detallar a continuación, es un indicador que debe acudir urgente al médico:

. Cambio ciclo menstrual.

. Sangrado por el pezón.

. Sospecha de embarazo.

. Sangrado postcoital.

. Dolor pélvico.

La ginecoobstetra comenta que siempre que exista una inquietud por parte de la mujer, algún cambio en su cuerpo es muy necesario contactar su especialista de confianza.

Disfrute parte de la entrevista en el programa “Al Caer La Noche” transmitido de lunes a viernes 7pm por Exitos 93.1FM “Sonidos en primera fila”.

Para conocer detalles de lo que ocurre en Aragua, visite MundoUR.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad