18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

José Gregorio Hernández se dejó sentir en Maracay

Ayer José Gregorio Hernández tuvo su primera celebración como beato. Recordemos que un día como ayer, nació en Isnotú, estado Trujillo, el médico de los pobres. A propósito de esto, la ciudad de Maracay tuvo varias actividades organizadas por la Diócesis de Maracay.

Procesión desde el Obelisco de Maracay

Las reliquias del beato José Gregorio Hernández se encontraban en Turmero. Así que llegaron en caravana hasta el Obelisco de San Jacinto. Desde allí partió la procesión hasta la Catedral de Maracay.

La procesión estuvo encabezada por Monseñor Enrique José Parravano, Obispo de Maracay. Así como otros miembros del clero aragüeño, personalidades del mudo político y fieles. La Policía de Aragua acompañó el recorrido.

Caminaron en procesión hasta la Catedra de Maracay
La reliquia fue recibida por el Obispo de Maracay

Misa en la Plaza Girardot

La emblemática Plaza Girardot de Maracay, frente a la Catedral, se vistió de fiesta para celebrar a José Gregorio. Allí fue realizada la emotiva eucaristía que estuvo precedida por actividades culturales.

Finalmente, las reliquias del beato fueron colocadas en la Catedral de Maracay, en el nicho especial que estará dispuesto para la contemplación de los fieles.

Misa en la Plaza Girardot de Maracay

Para más info de Maracay, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad