(Caracas, 1 de febrero de 2022. Con información de: IndieHoy y DW).- Spotify pondrá advertencias en los podcasts que hablan sobre COVID-19 con el fin de lidiar con la desinformación sobre el virus en la plataforma.

El 30 de enero de 2022 se emitió un programa de Joe Rogan llamado «The Rogan Experience». En él se habla de teorías de conspiración sobre el coronavirus y alentar a no vacunarse.

Rápidamente, Neil Young se manifestó en contra de este contenido y decidió retirar su catálogo musical de Spotify.

Neil Young. Foto de Rebecca Cabage/Invision/AP, File.

Asimismo, figuras como Joni Mitchell y James Blunt se sumaron a la protesta de Young. Ellos eliminaron de la misma forma su música de ese servicio de streaming.

Debido a todo ello, el CEO de Spotify, Daniel Ek se pronunció a través de un comunicado diciendo que están trabajando en poner avisos que guiarán a sus usuarios hacia información científicamente veraz en todos los podcasts que toquen temas sobre COVID-19.

También, el CEO de este servicio dejó muy claro que no tiene intención de censurar ningún contenido. «Sabemos que tenemos que desempeñar un rol fundamental a la hora de apoyar la libertad de expresión de nuestros creadores mientras buscamos su equilibrio con la seguridad de nuestros usuarios», dijo Daniel Ek.

Ek finalizó con lo siguiente: «Confío en nuestras políticas y en nuestra intención de aplicarlas de manera que permitan un amplio debate y discusión dentro de esos lineamientos. Esto no significa que siempre actuemos bien, pero estamos comprometidos con aprender, crecer y evolucionar«.