18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

CNP Aragua desplegará agenda para celebrar a los periodistas

(Maracay, 17 de junio, 2022. Redacción: Prensa CNP) El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Aragua preparó una agenda de actividades gremiales, sociales, deportivas y culturales, para celebrar el mes del Periodista.

Para el 27 de Junio se convocó la Misa de Acción de Gracias, en la Catedral de Maracay. Eilyn Torres, Secretaria General del gremio, indicó que se logró un convenio con la Sociedad Anticancerosa del Estado Aragua, para estudios mamográficos y prostáticos a precios especiales para los afiliados.

«Esta solicitud fue aprobada por el Anticanceroso y estará vigente por lo que resta del mes Junio y todo el mes de Julio. También a través de nuestra médico ocupacional, hemos logrado coordinar jornadas especiales de salud, cuya primera evaluación será gratuita y seguidamente se acordarán precios especiales para los periodistas, según sea la necesidad de cada colega», señaló.

Destacó que se tiene prevista una actividad social en el Ancianato San José de Maracay para el día 9 de Julio. De igual forma notificó que para el 23 de Junio se tiene prevista una rodada nocturna en cooperación con la Boutique del Ciclismo, Policía Nacional Bolivariana y Poligirardot.

«Va a tener una ruta que seguirá los puntos más emblemáticos de Maracay, que publicaremos oportunamente, sin embargo podemos adelantar que terminará en la sede del CNP, donde se realizarán rifas y actividades recreativas. También estamos preparando los eventos deportivos con un homenaje al colega Alexander Prieto, en un encuentro de bolas criollas, dominó y softbol, en las categorías masculino y femenino», explicó.

Capacitación para los periodistas

Resaltó que el día 14 de Julio se realizará la tercera edición del Encuentro de Periodistas Digital, con una variedad de ponencias virtuales.

La primera es ‘El Poder del Podcast en la Comunicación’, con Elvis Vilchez. El 16 de Julio ‘Fotografía en Redes Sociales’, con Nelson Hernández. El 20 de Julio ‘Manejo de Marca, Periodismo para emprendedores y Redes Sociales’, a cargo de Carla Carrera Ortiz. El 19 de Julio ‘Periodismo de Corresponsalía’, con Carmen Elisa Pecorelli. El 22 de Julio ‘Experiencia Digital en Periodismo Deportivo’, con Juan Colmenares. Y para cerrar el 23 de Julio ‘Situación del Periodismo Nacional y Regional’, con Gregoria Díaz», enumeró.

Agregó que en el área de mejoramiento profesional, tienen en agenda para el 1° de Julio una actividad relacionada al manejo de emociones, dado los tiempos difíciles que se han vivido en los recientes años. Asimismo tendrán una Jornada de registro y actualización de datos de agremiados en la Universidad Bicentenaria de Aragua el 22 de Junio.

Para más información de Unión Radio Maracay, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad