(Caracas, 23 de agosto, 2023. Redacción: Yoryi González).- El director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Monteávila, Felipe González Roa, reiteró su llamado a respetar el papel de los comunicadores sociales en la dinámica nacional.

«El periodista es quien debe darle al ciudadano las nociones necesarias, suficiente de lo que ocurre en la sociedad para que el ciudadano pueda formarse una opinión, pueda fijar una posición», recordó.

González Roa precisó que un «periodista debe recordar que su función es contrapoder, el periodista cuando se coloca al lado del ciudadano lo que busca es fundamental es un equilibrio en el ejercicio del poder que es lo que garantiza fundamentalmente que ese esté presente en una sociedad, comunidad».

Partiendo del poder es donde el periodista tiene que servir de puente entre la información y el ciudadano.

«Su función es informar, denunciar para que el ciudadano conozca que es lo que está pasando, para que el ciudadano exija a la autoridad que se resuelvan los conflictos que se están presentado y que su función es esa».

Objetividad en el periodismo

González Roa aseguró quela objetividad no existe, «nosotros no somos maquinas, nosotros comunicamos es la manera en lo que percibimos una realidad».

«Los valores fundamentales que debe manejar un periodista es honestidad, justicia y humildad; estos son los tres elementos claves que todo periodista debe perseguir».