(Caracas, 09 de enero de 2024.Redacción EFE).-La aclamada actriz colombiana Sofía Vergara se pone en la piel de Griselda Blanco, la «narcomadrina» que enseñó a Pablo Escobar el «negocio» y a ejercer la violencia sin miramientos, en «Griselda» la nueva miniserie de Netflix sobre una mujer en un mundo de hombres y de crueldad que le arrebata todo.

La serie de seis episodios se estrenará el próximo 25 de enero, aunque este jueves salió el primer tráiler y se han conocido algunas imágenes de Sofía Vergara caracterizada como Griselda.

“Sofía tenía muchas ganas de interpretarla. Ella me llamó y me dijo ‘quiero ser Griselda Blanco’”, relata a EFE Eric Newman, uno de los productores, que también produjo ‘Narcos’. De hecho, es la primera vez que la actriz es dirigida por un colombiano.

La historia de Griselda

En la Miami de los años 70, una mujer huye de Colombia con sus tres hijos dejando atrás la violencia y el mundo de las drogas en el que estuvo metida junto a su marido. Su “secreto” es que lleva 10 kilos de cocaína en la maleta para sacar algo de dinero con el que empezar una nueva vida en Estados Unidos.

Sin embargo, vender esa droga no es tan fácil y, después de hacer alianzas, se convierte en “la reina de la coca” en Miami (EE.UU.), no sin antes superar el machismo del mundo del crimen.

«El hecho de que sea una mujer dice sobre su empoderamiento, su resiliencia, su trabajo y su disciplina; le tocaba trabajar 10 veces más fuerte que todos los demás para poder lograr su objetivo, que no era en últimas dinero, sino respeto (…) Eso es lo que la hace fascinante», dice a EFE el colombiano Andrés Baiz, director de ‘Griselda’, sobre esta criminal.