(Río de Janeiro, 15 de enero de 2024. Redacción EFE).-Las autoridades de Río de Janeiro continuaron atendiendo este lunes a los cientos de damnificados por los torrenciales aguaceros del fin de semana en esta ciudad brasileña, que han dejado un saldo de 12 muertos, una persona desaparecida y barrios enteros afectados por inundaciones.

El temporal que se extendió desde el sábado en la noche hasta la madrugada del domingo dejó un rastro de destrucción en la zona norte de la capital fluminense y en varios municipios de la zona metropolitana, los más afectados por las lluvias, como pudo constatar EFE.

En Río, la ciudad más icónica de Brasil, la Defensa Civil informó que fueron registrados tres deslizamientos de tierra, 10 caídas de árboles, además de 21 puntos inundados, entre los cuales varios centros de salud.

La Avenida Brasil, una de las principales de la ciudad, volvió a la normalidad luego de quedar completamente bloqueada el domingo por inundaciones.

Asimismo ya funcionan en su totalidad los trenes y el metro, que tuvieron que cerrar algunas líneas a la víspera, por el mismo problema.