Venezuela es uno de los países más caros debido a la hiperinflación, según economista

(Caracas, 6 de noviembre del 2021).- El economista y profesor Leonardo Vera indicó que el aumento de precios en alimentos se debe a la hiperinflación y paralelamente sustitución de moneda que atraviesa Venezuela.

Precisó que la mayoría de estos alimentos son importados y deben pasar por procesos informales de comisiones que encarecen estos productos.

Agregando que el transporte es costoso por las dificultades de movilidad que tienen estos productos para su distribución.

¿Inflación en dólares?

El economista puntualizó que los servicios que se proveen en Venezuela incluso han ido ajustando sus tarifas para cubrir la estructura de costos.

“Vamos a seguir viendo inflación en dólares en tasas cada vez más pequeñas hasta que el mercado permita una competencia lo suficientemente amplia”, añadió.

Afirmó que el país ha perdido malla productiva, por lo tanto la mayoría de sectores de la economía trabajan con alto poder para obtener márgenes lo suficientemente razonables que les permita financiar su capital de trabajo.

Recordó que el país está trabajando sin crédito. “Todas las inversiones y capital de trabajo que están produciendo en el país deben autofinanciarse”.

Lea también: ¿Cómo evitar estafas a través de WhatsApp?