18.7 C
Caracas
domingo, mayo 26, 2024

El papa muestra su cercanía por el obispo italiano tiroteado en Sudán del Sur

(Ciudad del Vaticano, 27 abril, 2021).- El papa Francisco sigue con preocupación y reza por el misionero italiano Christian Carlassare, de 43 años, al que nombró recientemente obispo de Rumbek (Sudan del Sur) y quien sufrió un atentado este lunes, informó el Vaticano.

Carlassare, que se convertirá en el más joven obispo de la Iglesia católica el próximo 23 de mayo cuando se produzca la ordenación episcopal, fue alcanzado con un tiro en las piernas y ha sido trasladado a un hospital de Kenia, mientras el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, pidió una rápida investigación, según adelantan los medios vaticanos.

Las últimas informaciones indican que el misionero tuvo que recibir una transfusión de sangre pero su estado de salud no es preocupante.

El papa eligió a este misionero de los Combonianos el pasado 8 de marzo como obispo para la diócesis de Rumbek, ciudad de mayoría dinka, una de las etnias más numerosas del país, y donde llegó el 16 de abril para tomar posesión.

«Perdono a quien me disparó», fueron las primeras palabras de Carlassare e invitó a rezar no por él, «sino por la gente de Rumbek que sufre más que yo», informan los medios vaticanos.

El padre Christian es el obispo italiano más joven del mundo, colocado al frente de una diócesis que fue también de otro misionero comboniano, el padre Cesare Mazzolari, quien murió en 2011 y desde ese momento la diócesis de Rumbek quedó como sede vacante.

Todavía se desconocen las posibles razones del atentado y, hasta el momento, han sido detenidas 24 personas.

Las investigaciones no apuntan a la posibilidad de un robo y algunos medios indican que se trata de una «advertencia» al religioso.

También la zona de Rumbek registra desde hace años conflictos tribales que podrían ser el origen del ataque al futuro obispo.

Carlassare es originario de Vicenza, norte de Italia, y lleva 16 años como misionero en África y actualmente era vicario general de la diócesis de Malakal.

El papa es uno de los mayores impulsores para conseguir la paz en el país africano y en abril de 2019, los líderes políticos de Sudan del Sur se reunieron en el Vaticano para celebrar un histórico retiro de tres días.

Al final de la reunión, Francisco se arrodilló ante ellos para besarles los pies como gesto para pedirles que hicieran todos los esfuerzos con el fin de evitar el regreso de la guerra. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad