Economista: Tipo de cambio se ha mantenido por las limitaciones al crédito

(Caracas, 7 de octubre del 2021).- El economista Jesús Palacios, puntualizó que actualmente existe una política de intentar mitigar el comportamiento que ha tenido el control de cambio.

Aseguró que el comportamiento del tipo de cambio se ha mantenido más controlado también las limitaciones al crédito que al final generan distorsiones en el mercado cambiario.

Con una economía que ha caído un 80 % en siete años, un movimiento de 5% arriba significa una referencia de crecimiento.

Los informes de alimentos, salud, cuidado personal empiezan a mostrar un resultado recuperación, «no implica que toda la economía esté sintiendo las mismas señales», dijo

“Los indicadores muestran que parte la crisis ha pasado y que estamos en un proceso viable mentalmente de recuperación y estabilización”, dijo.

Lea también: Alrededor del 15% de los casos de fiebre amarilla presentan complicaciones, según infectóloga

El consenso de la mayoría de las consultoras incluso organismos multilaterales indican que Venezuela ha pasado la peor parte de la crisis a escalas muy duras en el 2019-2020.

“El 2021 se plantea como estabilización de la economía”, dijo.

Indicó que levantamiento de control de precio y las regulaciones, han permitido que en el sector tenga un espacio de crecimiento.

La recuperación en los sectores más básicos como el de alimentos es un indicador adelantado de lo que pudiera ocurrir con el PIB el próximo año.