Periodista brasileño: Bolsonaro podría ser acusado de la muerte de 200 mil personas por covid

(Caracas, 27 de octubre del 2021).- El senado de Brasil ha recomendado inculpar a Jair Bolsonaro el presidente de esa sanación por crímenes contra la humanidad por su manejo de la pandemia.

Darío Pignotti, periodista, corresponsal de página 12 en Brasil, indicó que fue un total de nueve cargos, muy sensibles contra Bolsonaro al supremo tribunal federal y a la procuraduría general de la república.

El experto no descarta que esta denuncia progrese, sin embargo, los fiscales están subordinados al ex capitán Jair Bolsonaro, “no hay independencia por parte de los fiscales”.

Indicó que la magnitud de la investigación es amplia, debido a que fueron seis meses de investigaciones en sesiones que tuvieron una alta audiencia en la opinión pública.

Recalcó que los senadores también presentarán a la Corte Penal Internacional (CPI) o La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estas denuncias muy graves.

Lea también: Patricia Valenzuela: «En ambulatorios del sector público no hay vacunas contra la fiebre amarilla»

Algunas de las denuncias que se reseñan en la investigación es que el presidente Bolsonaro rechazó ofertas para la compra de vacunas. Asimismo vetó una ley del congreso en el que era obligatorio el uso del tapabocas.

Además alentó al público a que se aglomerará, ocasionando decenas de contagios de la Covid-19.

En el informe se estima que de los 600.006 muertos causados por el coronavirus en Brasil entre 150.000 y 200.000, que se pudo evitar.

Pör lo tanto, Bolsonaro podría ser acusado de la muerte entre 150.000 de 200.000 personas por covid, finalizó.