18.7 C
Caracas
lunes, abril 15, 2024

Programa «La Salud Va a la Escuela» busca priorizar instituciones educativas de difícil acceso en Anzoátegui

(Puerto la Cruz, 15 de enero de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Liafran Figueredo, Autoridad Única de Salud del estado Anzoátegui, informó que este año 2024, el programa «La Salud Va a la Escuela» busca priorizar a las instituciones educativas de difícil acceso en la entidad, a fin de garantizar los servicios médicos a la comunidad estudiantil.

En entrevista con los periodistas Jesús Salazar y María Fernanda Bolívar, para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, recordó que la iniciativa del Ministerio de Salud se empezó a ejecutar desde el año pasado en 648 escuelas de distintos municipios del estado, para una atención de 210 mil alumnos.

“Este año buscamos que el programa abarque rincones a los que no se pudo acceder durante 2023”, dijo.

También te puede intersar: Inició en Carabobo programa “La salud va a la Escuela”

Indicó que este programa ofrece a alumnos, docentes, personal administrativo y obrero servicios de desparasitación, vacunación, odontología, además de la abatización y fumigación del plantel para evitar enfermedades producidas por zancudos.

Detalló que a través de la plataforma del 1×10 del Buen Gobierno, se puede hacer la solicitud para la aplicación del programa «La Salud Va a la Escuela», por parte del pueblo organizado y directivos de instituciones públicas y privadas.

“La programación de los distintos colegios a visitar durante el primer trimestre del año, se hará pública a partir de la semana que viene”, señaló.

La Autoridad Única de Salud de Anzoátegui, aclaró que en el estado, hasta la fecha, no se ha registrado un repunte de alarma de casos de covid-19.

Aseguró que todo se ha mantenido en normalidad, sin mayor incidencia de casos de algún tipo de gripe e infecciones respiratorias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad