(Caracas, 16 enero, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Recientemente una polémica se desató en las redes sociales por la película «la sociedad de la nieve» en la que las personas sobrevivientes a la tragedia de Los Andes tuvieron que comer carne humana y los veganos resaltaron que «la película promueve que la carne es el único alimento para sobrevivir».

Además, otra polémica en redes fue la exposición de usuarios que aseguraban que no había mujeres ni afrodescendientes en el elenco de la película.

Ivan Zambrano, escritor, periodista, asesor de escritura creativa, humorista venezolano aseguró que las redes se prestan para «aglutinar odio y este es el motor que mueve a las redes».

También se generó otra polémica en redes cuando se supo la noticia de que el maestro Antonio Azzato traería a Caracas sus «Meninas» para ser expuestas en las calles del municipio Chacao.

«La cultura es el motor que nos ha hecho seguir a flote, las Meninas aparecieron de la nada y muchos venezolanos en el exterior comentaban felices porque se veía arte en las calles de Caracas» dijo el periodista.

El periodista resaltó que también hubo muchos comentarios enfocados en que «solo se realizan este tipo de cosas en Chacao» pero también se debe entender que «es el municipio piloto, un municipio donde además nos sentimos más seguros».

«De cierta forma las Meninas constituyen una recuperación del espacio público» dijo Zambrano y afirmó también que «puedes caminar a la hora que quieras y hacer el recorrido viéndolas cada una».