Expresidente de Hidrocapital: El día que llegue agua limpia y continua, el país va a cambiar

(Caracas, 26 de abril, 2022).- Frente a las fallas del suministro de agua en el país, el expresidente de Hidrocapital, José María de Viana aseguró que «el día que en los hogares comience a llegar agua limpia y continua, el país va a cambiar».

El ingeniero civil aclaró que el agua debe ser incolora, de lo contrario «no es normal y no ocurre en ninguna ciudad moderna».

El experto indujo que «si el agua tiene color o es turbia, no tiene condiciones de potabilidad, porque no se puede desinfectar bien».

Señaló que la distribución del agua por tubería, «debería ser potable, aunque la mayor parte del agua la usamos para otra cosa que no es ingerirla».

De Viana insistió en que «el agua como está en la naturaleza, no se puede tomar«, sino hasta luego del proceso de purificación.

Sin embargo, adjudicó la deficiente calidad de agua en el país a que «las plantas de tratamiento están funcionando muy mal».

Alertó que cualquier agua que presente olor, sabor o color no tiene condiciones de potabilidad.

También te puede interesar: Vuelven enfermedades a Venezuela por falta de inmunización

«Hay suficiente tradición histórica que nos dice que un acueducto que no entrega agua de calidad, genera problemas a la gente. Han habido epidemias inclusive», aseguró.

Resaltó que en el resto de América Latina es una costumbre y un estándar de calidad que el agua que viene de la tubería sea potable.

El expresidente de Hidrocapital estimó que se requieren 3 años de reparación y 1.500 millones de dólares para la conversión del sistema.