(Ciudad Guayana. 16 de noviembre, 2023. Redacción: Luis León Latuche).- La noche de este miércoles 15 de noviembre, en el CTE Cachamay, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Interempresas 2023.

Desde el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay en Puerto Ordaz, se dio la inauguración de la edición número XLII de los Juegos Interempresas de Guayana 2023, donde participarán más de 10 mil atletas de las empresas públicas y privadas de la región Guayana.

Serán 17 días de competencia en varios complejos deportivos de la Corporación Venezolana de Guayana, como Venalum, Ferrominera, Sidor y Alcasa; asimismo los espacios del Gimnasio “Hermanas González” y el CTE Cachamay, abrirán sus puertas para recibir a los deportistas que participarán en la competencia.

Ceremonia inaugural de los Juegos Interempresas

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; junto al presidente y vicepresidente de la Junta Interventora de la CVG, Héctor Silva y demás autoridades locales.

En sus palabras, el presidente de la Junta Interventora de la Corporación dio la voz oficial de la inauguración de esta edición de los juegos, seguido del encendido de la antorcha que estuvo a cargo de la ciclista y medallista olímpica Stefany Hernández. Victoria Azocar de CVG Bauxilum es la reina de los Juegos.

La nota musical de esta celebración estuvo a cargo de la mega banda del Callao «The Same People», Luis Silva y la Dimensión Latina.

Es importante destacar que estos juegos llevan 45 años de historia, para esta nueva etapa de 2023, se tienen previstas más de 30 disciplinas deportivas y 77 modalidades incluyendo deportes de conjunto, individuales y juegos populares.

Promoviendo la conciencia

Se pudo conocer, que durante esta edición, la empresa CVG Venalum es la homenajeada, además esta competición, tiene como mascota oficial de los juegos «El Cunarito», representación de un Cunaguaro, especie que se encuentra en peligro de extinción en la región y por ende esta fiesta deportiva pretende incentivar su protección, cuidado de la fauna silvestre y del medio ambiente.